Home  

  • 3 octubre, 2018

    Ampliación de la planta logística con estructura prefabricada de hormigón para Marcotran en Pedrola (Zaragoza) - España

    La solución de cubierta curvada autoportante con el perfil INCO 70.4 Curvado se ha empleado en la ampliación del centro Logístico de Marcotran en Zaragoza.

Marcotran Logistics, empresa especializada en almacenaje y distribución, ha ampliado en 11.000 m² la plataforma logística que dispone en Pedrola (Zaragoza). En total dispone de 33.000 m² en el polígono industrial de "El Pradillo" para albergar grandes volúmenes de mercancías para después ser expedidos internacionalmente.

Este proyecto de ampliación se ha desarrollado con una estructura prefabricada de hormigón con vigas "Y" junto con el sistema de cubierta curvada sandwich a grandes luces. Esta solución, compuesta por el interior por el perfil resistente INCO 70.4 Curvado y por el exterior por el perfil INCO 30.5 Curvado, puede alcanzar luces libres entre los apoyos de hasta 13.30 m. Dicha solución otorga la proyecto una serie de ventajas como un plazo reducido de ejecución junto con una dimensiones estructurales que permiten disponer de grandes superficies diáfanas. 

 

cubierta curvada autoportante con prefabricado de hormigón en Zaragoza, marcotran. by incoperfil

 

El sistema curvado de Incoperfil permite garantizar la estanqueidad de la cubierta al disponer de una única pieza para realizar la cubrición reduciendo los solapes únicamente a los longitudinales entre perfiles.

Además la estructura prefabricada de hormigón garantiza la resistencia al fuego necesaria para la estructura evitando los sobrecostes ocasionados en el caso de tener que ignifugar la estructura, como sería el caso de la metálica. Lo habitual es que todos los componentes que forman dicha solución constructiva sean clasificados como de Euroclase A1: No Combustible, y por lo tanto como los más seguros en la protección contra el fuego.

OBRA: Plataforma logística Marcotran
LUGAR: Pedrola (Zaragoza) - España
SISTEMA: Cubierta curvada autoportante con subestructura de hormigón prefabricado

DATOS TÉCNICOS:

11.500 m² del perfil INCO 70.4 Curvado, espesor 0,60 mm y color blanco pirineo.

11.500 m² del perfil INCO 30.5 Curvado, espesor 0,60 mm y color blanco pirineo.
imágenes adicionales

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.