• 1 septiembre, 2020

    Ampliación del Complejo Fronterizo en el Paso Internacional Los Libertadores (Valparaiso) - Chile

    La cubierta del edificio principal de Control e Inspección, de 30.000 m² de superficie, se ha materializado mediante el perfil INCO 70.4 Curvado autoportante.

La remodelación del Complejo Fronterizo en el Paso Los Libertadores, situado en la Cordillera de los Andes, ha contado con una inversión de 62 millores de euros. En este paso fronterizo se atiende al mayor flujo de personas, vehículos y transportes de carga entre Argentina y Chile y consitituye la principal conexión del pais chileno con el MERCOSUR. 

El proyecto ha incluido la construcción de un edificio de Control e Inspección de 30.000 m², junto con un edificio de alojamiento para funcionarios y una subcomisaria de carabineros entre otros. La cubierta del edificio de Control e Inspección ha sido solucionada mediante una estructura de madera laminada curvada sobre las que descansan las correas de madera y el perfil INCO 70.4 Curvado Autoportante actuando como cerramiento de cubierta. 

perfil INCO 70.4 curvado autoportante rojo óxido para el paso fronterizo en valparaiso - chile

Debido al radio de curvatura admisible por este perfil y su excelente comportamiento frente a cargas considerables, el perfil INCO 70.4 Curvado es el más apropiado para ajustarse al diseño y garantizar la resistencia necesaria para soportar unas sobrecargas de nieve y hielo superiores a los 1.100 kg/m².

estructura en madera para la cubierta del paso de los libertadores en chile con el perfil INCO 70.4 autoportante en color ral 3009

 

OBRA:  Paso Internacional Los Libertadores
LUGAR:  (Valparaiso) - Chile
SISTEMA:  Sistema de cubierta curvada autoportante

DATOS TÉCNICOS:

 

 28.000 m² del perfil INCO 70.4 Curvado autoportante en acero lacado en rojo óxido RAL 3009.

 2.000 m² del perfil INCO 70.4 Curvado autoportante en acero lacado en blanco crema RAL 9001.

 

 

imágenes adicionales

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.