• 4 septiembre, 2019

    Ampliación del IES San Adrián BHI en Bilbao - España

    El sistema de fachada ventilada INCOBends Letezl se ha empleado en la ampliación del edificio de aulas y administración del colegio IES San Adrián BHI.

El proyecto de ampliación de IES San Adrián BHI, con un presupuesto de 2,5 millones de euros, se resuelve mediante una nueva edificación donde se destinan por una parte las aulas de bachillerato, el gimnasio y el office, y por otra parte la zona administrativa. 

 

Las fachadas ejecutadas cuentan con una superficie total de 1.200 m² y 2.800 metros de rematería. En esta intervención se buscaba enfatizar la dualidad entre ladrillo caravista del edificio existente y el acabado metálico de la nueva intervención.

El sistema de fachada propuesto debía ofrecer una imagen unitaria al volumen de la ampliación además de cumplir con las exigencias termoacústicas del proyecto. El sistema de fachada ventilada INCOBends Letezl se dispone directamente, a través de un rastrelado horizontal, sobre un soporte aplomado formado por un panel contralaminado CLT de alta densidad.

fachada ventilada incobends letezl en el colegio san adrian en bilbao by incoperfil color aluminio blanco

El despiece de INCOBends Letezl planteado está formado por una serie de bandas horizontales a lo largo de toda la fachada y un patrón aleatorio de anchos de pieza. Para simplificar su ejecución y fabricación se estudiaron una serie de agrupaciones de piezas que se repitieron a lo largo de toda la fachada respetando la aleatoriedad deseada.

sistema de fachada ventilada con incobends letezl para el colegio de ies san adrian en bilbao.

 

OBRA:  Colegio IES San Adrián 
ARQUITECTURA: i2G Arquitectos
LUGAR: Bilbao - España
SISTEMA: Sistema de fachada ventilada
DATOS TÉCNICOS:

Solución de fachada ventilada compuesta por INCOBends Letezl en acero galvanizado prelacado color aluminio gris

imágenes adicionales

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.