• 4 junio, 2019

    Ampliación del Parque de Proveedores de Renault en Valladolid - España

    Sistema de cubierta sandwich autoportante con el perfil INCO 155.3 como elemento resistente por el interior y el perfil INCO 44.4 por el exterior para el Parque de Proveedores de Renault.

Este proyecto consiste en la ampliación del Parque de Proveedores del Sector de la Automoción en Valladolid a través de un concurso convocado por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León. Con una inversión de 30 millones de euros, el proyecto de la Nave D está integrado en la parcela de la factoría Renault Motores y cuenta con una superficie construida de 15.800 m².

La Nave D se adosa a una nave existente en tres de sus fachadas para formar un único volumen de edificación. Cabe señalar el interés del estudio de arquitectura encargado del proyecto por generar un recinto único y singular. La utilización del color corporativo de la marca Renault, Naranja RAL 2009, asi como la composición de sus alzados en tres bandas diferenciadas le confieren una imagen innovadora alejada del aspecto industrial predominante. 

Ampliacion del parque de proveedores de Renault en Valladolid con el perfil de gran canto INCO 155.3 BY INCOPERFIL

El cuerpo principal de la cubierta en diente de sierra otorga al proyecto una serie de ventajas: proporciona iluminación natural, y por tanto un considerable ahorro de energía, garantiza una ventilación eficaz de la nave y permite la incorporación de exutorios para la evacuación de humo en caso de incendio. La cubierta industrial está resuelta mediante una solución tipo sanwich in situ, compuesta por el perfil grecado interior de gran canto INCO 155.3 entre pórticos, correas separadoras tipo Z de 100 mm de altura, panel semirígido de lana de roca de 100 mm de espesor (Euroclase A1) y perfil grecado exterior INCO 44.4 en acabado HDX 55 micras.

sistema de cubierta sandwich con perfil de gran canto INCO 155.3 by INCOPERFIL

Esta solución a grandes luces permite fijar el perfil inferior INCO 155.3 directamente sobre los pórticos de la nave industrial a 8 m, evitando la disposición de correas sobre la cubierta y facilitando de esta forma las labores de instalación. Además se ha dispuesto el perfil bandeja INCO 157.1 como solución de cierre en las canales de recogida de aguas de los faldones de los dientes de sierra.

faldón de la nave industrial del parque de proveedores de Renault en valladolid con el perfil INCO 155.3 y INCO 44.4. CUBIERTA SANDWICH IN SITU. by INCOPERFIL

En la cubierta se han planteado unos tramos de cubierta plana, con una superficie de 3.800 m², ejecutadas con del perfil INCO 70.4 Colaborante. La finalidad de la cubierta plana es alojar y centralizar los equipos de instalaciones en estas zonas de la cubierta. Esta solución de forjado soporta sobrecargas superiores a los 1.000 kg/m² para luces de 2,10 m sin necesidad de apuntalamiento. 

 

OBRA: Parque de Proveedores Renault
LUGAR: Valladolid - España
SISTEMA: Sistema de Cubierta Sandwich, Forjado Colaborante y formación de canal

DATOS TÉCNICOS:

12.300 m² del perfil INCO 155.3 acabado lacado blanco pirineo 25 micras

10.500 m² del perfil INCO 44.4 acabado lacado HDX 55 micras en color naranja RAL 2009

3.800 m² del perfil INCO 70.4 colaborante acabado lacado blanco pirineo 25 micras

2.500 m² del perfil INCO 157.1 Bandeja acabado lacado blanco pirineo 25 micras

imágenes adicionales

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.