Home Cubiertas Autoportantes  Aplicaciones específicas   

Cubierta Estructura Prefabricada Hormigón

Descripción de la solución

La cubierta curva autoportante es una solución constructiva en la que no existe estructura portante de cubierta y donde el perfil metálico curvado realiza una doble función, tanto de elemento resistente como de cerramiento de cubierta.

Se trata de un perfil metálico grecado al cual se le practican una serie de embuticiones equidistantes que le otorgan la curvatura necesaria. La geometría de las piezas curvadas está especialmente diseñada para ofrecer un óptimo comportamiento resistente así como para garantizar el máximo aprovechamiento del material.

El perfil descansa directamente sobre las vigas principales y se fija a las mismas mediante las fijaciones necesarias en función del material de la estructura. Si fuera necesario, sobre el perfil autoportante se dispondrán los elementos necesarios para conformar una solución sándwich 'in situ': perfiles omega, aislamiento y perfil exterior. Por todo ello se trata de la solución de cubierta más ligera y de rápida ejecución del mercado.

Su utilización conjuntamente con estructura prefabricada de hormigón permite alcanzar luces de hasta 13,30m para el perfil curvado autoportante y de esta forma optimizar la disposición de la estructura de hormigón, dando como resultado espacios más diáfanos y con un coste de ejecución reducido.

Las principales aplicaciones de este sistema son desde naves industriales hasta centros logísticos, hangares, espacios deportivos, etc.

Se trata de una cubierta que no exige mantenimiento y que está disponible en múltiples acabados que permiten una alta durabilidad para distintos ambientes, que dependiendo del material puede llegar hasta 30 años de garantía.

Desde el departamento técnico de Incoperfil se asesora al calculista mediante un Informe Técnico sobre las combinaciones de acciones más desfavorables en la cubierta y estructura, para asi poder dimensionarla de manera adecuada. Para obtener dicho informe es necesario cumplimentar el siguiente formulario, donde se especificarán los cálculos de la cubierta con el espesor de perfil curvado autoportante resultante y además las cargas a considerar sobre la estructura.

Ventajas de la solución

  • Reducción de peso de la estructura frente a sistemas estructurales convencionales.
  • Estanqueidad garantizada gracias a la solución de cubierta mediante una única pieza curva.
  • Evacuación de las aguas hacia el exterior, con bajantes exteriores y habitualmente sin necesidad de bajantes internas. 
  • Buena resistencia al fuego de la estructura prefabricada de hormigón.
  • Buena clasificación al fuego de los materiales, ya que todos pueden llegar a clasificarse como A1. 
  • Mejora estética, alejada del acabado industrial de las cubiertas planas.
  • Alta durabilidad, puesto que se trata de acero con protección en poliéster, que puede llegar a tener una garantía de hasta 30 años.
  • Velocidad de ejecución, ya que las distintas capas de la cubierta se tratarían como elementos listos para su instalación.
  • Transporte eficiente, las dimensiones de las piezas se ajustan a los transportes convencionales.
  • No necesita mantenimiento.

 

Cubierta curvada autoportante con estructura de hormigón prefabricado para la construcción de nave industrial a una luz de 8 m por INCOPERFIL

Ejemplos de estructura prefabricada grandes luces

Formulario de Contacto

 Formulario de Contacto  

Si desea más información o asesoramiento en cuanto a la solución de Cubiertas Autoportantes para grandes superficies, rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Datos de Contacto

Interesado en...

Medio de contacto
Autorización de datos
* Autorización
catpcha  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.