Home Cubiertas Industriales   

Cubierta Simple

Descripción del Sistema de Cubierta Simple

La Cubierta Simple se define como la constituida únicamente por una chapa nervada o grecada fijada directamente sobre las correas, generalmente metálicas. El tipo de perfil seleccionado cumplirá con las exigencias mecánicas y resistentes solicitadas en proyecto garantizando la estanqueidad frente al agua. 

INCO 30.5 - Cubierta de alta resistencia a la corrosión para una industria de compost en (Tarascón) - Francia

INCO 30.5 - Cubierta de alta resistencia a la corrosión para una industria de compost en (Tarascón) - Francia

 

Su principal ventaja es permitir un cierre estanco y económico en aquellas construcciones donde no es necesario el acondicionamiento térmico del interior del recinto o por tratarse de espacios abiertos al exterior.

Pendientes Mínimas

Las cubiertas simples formadas por perfiles grecados no disponen láminas de impermeabilización, por lo que deben garantizar su estanqueidad respetando una pendiente mínima hacia los elementos de evacuación de agua superior a la especificada en la Tabla 2.10 del CTE DB HS Salubridad 2.4.3 Condiciones de los componentes. 

Dicha tabla adaptada a los perfiles comercializados por Incoperfil sería la siguiente:

PERFIL  TIPO PENDIENTE
INCO 30.4 Nervado 8%
INCO 30.5 Nervado 8%
INCO 44.4 Nervado 5%
INCO 44.6 Ondulado 10%
INCO 70.4 Nervado 5%

Pendientes en cubiertas inclinadas con perfiles galvanizados según CTE DB HS Salubridad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.