Home  

  • 8 junio, 2016

    Fachada en acero corten para las Oficinas "Periférico las Flores " (Ciudad de México) - México

    El perfil INCO 44.6 Ondulado perforado ha sido empleado para la creación de la envolvente exterior de una nueva torre de oficinas al sur de Ciudad de México.

El nuevo edificio Periférico las Flores, situado en la zona de Álvaro Obregón al sur de Ciudad de México, está concebido con un diseño vanguardista y dotado de múltiples sistemas de control térmico, como por ejemplo la cubierta ajardinada y una piel exterior perforada que trabaja como control solar para garantizar el confort y la optimización energética del inmueble.

 

El sistema está compuesto por unos bastidores metálicos anclados a los cantos de forjado, que se disponen a modo de lamas verticales a lo largo de toda la altura del edificio. El perfil INCO 44.6 Ondulado microperforado en acero cor-ten recubre ambas caras de dichos bastidores con la intención de tamizar la luz hacia el interior. Este mecanismo de control solar impide que, en función de la hora del día, la radiación solar directa incida en el interior del edificio.

 

fachada venitlada control solar en acero CORTEN para edificio de Periferico las flores en ciudad de mexico, por grupo basica e INCOPERFIL

 

El perfil INCO 44.6 Ondulado, dispone de una onda simétrica de 44 mm de altura lo cual le confiere una buena resistencia mecánica aun estando perforado, además de un interesante acabado estético.

 

fachada periferico las flores, méxico. acero corten INCO 44.6 ondulado. por incoperfil

 

El acero resistente a la corrosión atmosférica o más conocido por su marca COR-TEN es un tipo de acero que debido a su aleación específica genera una patina protectora frente a la corrosión. El acero compuesto por Níquel, Cromo y Cobre forma una capa protectora de óxido superficial que confiere a la pieza una protección eficaz e impermeabilidad al agua y al vapor de agua otorgándole ese color característico rojizo anaranjado. 

Esta particularidad permite al material auto-protegerse sin necesidad de recibir un tratamiento posterior de protección galvánica o de pintura. Este material dota de dinamismo la fachada, siendo un revestimiento vivo, que estará en evolución aproximadamente entre 4 y 6 años (en función del clima,  las frecuencias de lluvia, etc). 

pieza en acero corten para fachadas arquitectonicas, fachadas ventiladas por incoperfil perforado tipo R3T6 para control solar

OBRA:  Fachada exterior Oficinas Periférico las Flores
LUGAR: Ciudad de México -Mexico
PERFILES:  INCO 44.6 Ondulado
DATOS TÉCNICOS:

 Sistema INCO 44.6 en acero corten de espesor 0.8 mm con una microperforación R3T6

Para ver otros proyectos similares, por favor haga click aqui

imágenes adicionales

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.