Home  

  • 30 mayo, 2018

    Fachada perforada de acero corten para el Centro Atención Telefónica de Liverpool en Morelia (Michoacán) - México

    El perfil INCO 44.6 en acabado acero corten perforado se ha empleado para generar una segunda piel en el nuevo edificio del CAT de la cadena Liverpool .

La fachada del Centro de Atención Telefónica de Liverpool en Morelia (México) está compuesta por dos elementos: interiormente por un revestimiento acristalado de suelo a techo y exteriormente por el perfil INCO 44.6 Ondulado en acero corten microperforado que se adapta a la estructura espacial de soporte.

El proyecto se compone de 3.500 m² de perfil INCO 44.6 Ondulado microperforado (según R3T6) en acero corten que filtra y controla la luz solar en el interior de las oficinas. El microperforado R3T6, con un porcentaje de perforaciones de un 23%, permite disponer de un buen grado de iluminación en el interior de los locales y a su vez garantiza un importante ahorro energético.

Fachada en acero corten micro perforado para control solar con el perfil INCO 44.6 ondulado para una fachada de oficinas en mexico

La estructura espacial, que sirve de soporte a la fachada, se ha generado para permitir por un lado la disposición de una serie de pasarelas interiores de manteniemiento y por otro lado el complejo juego de volúmenes triangulares. El perfil INCO 44.6 Ondulado se instala con disntintas orientaciones de los nervios en cada plano triangular enfatizando los volúmenes y texturas.

Fachada en acero corten micro perforado para control solar con el perfil INCO 44.6 ondulado para una fachada de oficinas en mexico

OBRA:  Centro Atención Telefónica de Liverpool
LUGAR: Morelia (Michoacán) - México
SISTEMA: Sistema de fachada ventilada
DATOS TÉCNICOS:

Solución de fachada ventilada compuesta por INCO 44.6 Ondulado en acero corten microperforado

imágenes adicionales

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.