Home  

  • 10 diciembre, 2014

    Forjado colaborante para el nuevo puente "La Pepa" en la bahía de Cádiz (España)

    La construcción del puente de la "Constitución de 1812" o "La Pepa" ha contado con el sistema de forjado colaborante para la construcción de la estructura mixta con una superficie de 22.000 m2.

INCOPERFIL ha suministrado 22.000 m2 de sistema forjado colaboranteINCO 70.4 Colaborante para el segundo puente construido en la bahía de Cádiz. Este puente de 5 kms de longitud y que une las barriadas de la Paz y Rio de San Pedro tiene prevista su inauguración en el primer semestre de 2015.

 

El puente está compuesto por una estructura mixta de hormigón y de base trapezoidal con el perfil INCO 70.4 Colaborante. La estructura total del puente oscila entre 3 m y 8 m en su tramo central. Este puente con gálibo de 69 metros, tiene previsto un tramo desmontable para poder dejar hasta 160 metros de altura libre. También tiene previsto el paso del tranvía para los próximos años ya que su ancho total está en 30 metros.

LOSA MIXTA FORJADO COLABORANTE INCO 70.4 POR INCOPERFIL EN LA PUENTE DE LA PEPA EN CADIZ

Debido a la próximidad al oceano, el forjado colaborante ha cumplido unas exigentes especificaciones de proyecto tanto en la calidad del acero, siempre con un límite elástico estructural, como de protección del mismo. La protección está compuesto por un zincado de 275 gr/ ambas caras.

 

 

OBRA: Puente "La Pepa"o de "La Constitución 1812".
LUGAR: Bahía de Cádiz (España)
SISTEMA: Forjado colaborante INCO 70.4 
DATOS TÉCNICOS:

Forjado colaborante INCO 70.4, en espesor 1.00 mm, acero galvanizado calidad Z275.

 

Información e imágenes tomadas de:

 Ministerio  fomento: 

http://www.fomento.gob.es/AZ.BBMF.Web/documentacion/pdf/A24190.pdf 

Ingeniería Carlos Fernandez Casado: 

http://www.cfcsl.com/puente-sobre-la-bahia-de-cadiz-cadiz-espana-en-construccion/

 

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.