Home  

  • 7 septiembre, 2016

    INCOBends Daezl en la rehabilitación integral de fachada en Getxo (Vizcaya) - España

    El sistema INCOBends Daezl ha sido escogido en esta ocasión para la rehabilitación de la fachada interior de un edificio residencial en el barrio de Algorta.

Proyecto de rehabilitación de fachada de patio interior mediante el sistema INCOBends Daezl realizado en el barrio Algorta, elmás poblado de Getxo. Este barrio vivió el boom de la emigración de las famillias de clase media en los años 70 y aún hoy es el nucleo urbano más importante de la ciudad. 

La fachada original del edificio estaba compuesta por un aplacado cerámico el cuál requería de una importante intervención. Las patologías más comunes que se dan en este tipo de fachadas son el agrietamiento del aplacado y de sus juntas, motivando la entrada y absorción de agua por estos puntos. Por este motivo es necesario realizar un mantenimiento al menos cada 5 años sobre este tipo revestimientos cerámicos.  

Fachada ventilada INCOBends Daezl Incoperfil rehabilitación humedades subvención ayuda municipal acondicionamiento térmico acústico renovación reparación

En este caso la propiedad optó por una rehabilitación integral de la fachada compuesta por un sistema fachada ventilada INCOBends Daezl. Este tipo de intervención, disponiendo de una nueva hoja exterior continua, tiene muchas ventajas entre las que se encuentran:

- Una protección de la hoja exterior original, evitando nuevas grietas o humedades en el interior del edificio, 

- Aumento de confort y reducción del consumo energético, gracias la creación de la cámara de aire entre las dos fachadas que garantiza una renovación constante del aire minimizando los saltos térmicos. 

- Eliminación de puentes térmicos en la hoja exterior, debido a que el asilamiento se dispone de forma continua por delante de los forjados.

- Se le otorga una nueva imagen a la fachada.

El nuevo sistema de fachada está compuesto por una hoja exterior INCOBends Daezl en acero prelacado blanco, subestructura vertical en acero galvanizado compuesta por escuadras y rastreles verticales, aislamiento térmico de lana de roca de 60mm de espesor, y una cámara de aire de 40mm.

 

OBRA:  Rehabilitación de fachada  
LUGAR: Barrio de Algorta en Getxo (Pais Vasco) España
SISTEMA: INCOBends Daezl de 250mm de ancho útil
DATOS TÉCNICOS:

 Bandeja INCOBends Daezl de ancho estándar 250 mm . Color Blanco RAL 9003 acero prelacado.

imágenes adicionales

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.