Home  

  • 18 enero, 2013

    INDOOR SOCCER. Rehabilitación de fachada y adecuación funcional de una nave industrial en Alicante- España

    Mediante el sistema de fachadas INCOBENDS Daezl se logra transformar la imagen original del inmueble en concordancia con su cambio de funcionalidad, de Nave Industrial a Instalación Deportiva.

 

OBRA: Centro deportivo
LUGAR: Alicante
PERFILES: INCOBENDS Daezl 
DATOS TÉCNICOS: 600 m² de bandeja INCOBENDS Daezl desarrollo 250 mm

 

El centro deportivo INDOOR SOCCER es el resultado de la rehabilitación de una nave industrial situada en Alicante. La fachada del centro deportivo se presenta como un mosaico aleatorio de colores mediante las bandejas INCOBENDS Daezl. Su disposición aleatoria pretende reflejar la velocidad e intensidad del deporte que aloja (Futbol Indoor). Entre la paleta de colores utilizada encontramos Blanco Pirineo, Gris Fer, Verde Claro y Negro Dextar, todos ellos extraidos del logotipo de la empresa "INDOOR SOCCER". 

 

Dado que se trataba de una rehabilitación se partía de una fachada existente con una disposición de huecos de iluminación y ventilación necesarios. La flexibilidad de un producto como INCOBENDS Daezl que permite ajustar el ancho de la lama permitió resolver la integración de los huecos de manera sencilla, sin romper la estética de la fachada.

 

En los huecos superiores se utilizaron ventanas de lamas fijas para permitir la correcta ventilación y evitar la entrada de agua. En las zonas inferiores, sin embargo, se dejaron vistas las ventanas con carpintería de aluminio. 

 

Finalmente la solución auna un aspecto estético atractivo con la economía y ligereza de un producto como INCOBENDS Daezl (el peso de esta fachada es de 7,9 kg/m2)

 

Rehabilitacion Fachada INCOBENDS Daezl, distintas formas y colores por INCOPERFIL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

imágenes adicionales
Escribir un comentario

Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados. Su e-mail nunca será publicado o compartido.

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

Comentar comunicado

catpcha  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.