Home  

  • 29 mayo, 2013

    La filarmónica de Szczecin (Polonia). Sistemas multicapa de alto rendimiento acústico y térmico para fachada y cubierta.

    La filarmónica de Szczecin, diseñada por el estudio Barozzi Veiga, se presenta como el nuevo icono de la ciudad y un referente dentro y fuera de Polonia.

La filarmónica de Szczecin (Polonia), diseñada por el estudio Barozzi Veiga, se presenta como el nuevo icono de la ciudad y un referente dentro y fuera de Polonia. Consta de dos salas de conciertos con capacidad para 951 y 192 asistentes.

 

La cubierta ha sido diseñada, calculada y ejecutada por Monobi, empresa especialista en soluciones acústicas, con patente para cada una de las tres soluciones que presenta la envolvente del edificio.

 

Estas soluciones van de 54 a 67 dB de aislamiento acústico.

 

La cubierta se resuelve mediante un sistema multicapa compuesto por diferentes perfiles metálicos que, aunando un gran confort térmico y acústico, permiten la perfecta adaptación a la compleja geometría de la cubierta.  Dicho sistema de alto rendimiento térmico y acústico, permite cumplir las exigentes condiciones requeridas en este tipo de edificación. (Transmitancia térmica U = 0,18 W/m²K )

 

La cubierta está compuesta en un primer lugar por el perfil INCO 72.1 Bandeja, su principal función es la de resistir los esfuerzos transmitidos a la cubierta. Además debido a su geometría, permite alojar en su interior los distintos tipos de aislamientos necesarios. Perpendicularmente se dispone el perfil intermedio INCO 30.5, sobre éste unos perfiles Z separadores, y finalmente el perfil exterior de la cubierta, como por ejemplo el perfil INCO 70.4.

 

OBRA: Filarmónica de Szczecin
LUGAR: Szczecin (Polonia)
Constructor cubierta: Monobi Inversions S.L.
PERFILES: INCO 72.1 , INCO 30.4 e INCO 70.4
DATOS TÉCNICOS: 3000 m² de INCO 72.1 de espesor 1.2 mm en galvanizado, 3000m² de INCO 30.4 de espesor 1.2 mm en galvanizado y 700m² de INCO 70.4 espesor 1.2mm galvanizado en la zona de canales.
 

 

Perfil bandeja INCO 72.1 para cubierta multicapa o sandwich, adaptación total a los huecos de cubierta por INCOPERFIL
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
imágenes adicionales

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.