Home  

  • 25 junio, 2015

    Proyecto de rehabilitación mediante el sistema INCOBends Letezl en Zaldibar (Vizcaya) - España

    Se trata de una rehabilitación integral de una vivienda unifamiliar en Zaldibar (Vizcaya). La envolvente exterior se resuelve mediante el sistema de fachada ventilada INCOBends Letezl, que garantiza la ventilación de la cámara y evita la entrada de agua en la misma.

   La solución constructiva de la fachada está compuesta por una hoja interior de bloque de termoarcilla, 50 mm de aislamiento de lana de roca de doble densidad, 50 mm de cámara de aire y la hoja exterior de acabado formada por el sistema INCOBends Letezl en color Gris RAL 7022. La ventilación de la fachada está garantizada gracias a la colocación de un cierre perforado en la parte inferior, y a las aperturas necesarias dispuestas en las partes altas de cada tramo de fachada.

   A nivel compositivo se ha estudiado un patrón aleatorio de despiece, donde el tamaño de las juntas entre piezas varía (25/50/75 mm) mientras que se mantiene el ancho útil entre ellas. Dicha consideración permitía obtener la imagen deseada, y a su vez economizaba la solución de la hoja exterior al simplificar su proceso de producción.

 

Nuevo proyecto de rehabilitación mediante el sistema de fachada INCOBends Letezl de Incoperfil.

    En varias aberturas de planta baja se procedió a instalar las mismas piezas de fachada en acabado perforado, de esta forma se garantizaba la privacidad y a su vez se mantenía la estética del conjunto.

   Una junta horizontal recorre la fachada a la altura de la parte inferior de los huecos de la planta primera. Esto es debido a que la altura total de la fachada (7,30m) superaba la longitud máxima de las piezas de INCOBends Letezl (6,00m). De esta forma se disponen piezas de 2700mm en planta baja y 4600mm en planta primera.

   La solución de rematería del proyecto se ha resuelto con el sistema de piezas estándar en la mayoría de encuentros, a excepción de los huecos con la carpintería enrasada al exterior que requirió de una solución específica de rematería.

ARQUITECTO: Aintzane Gastelu- iturri. Gaztelu- iturri arquitectura
OBRA: Vivienda Unifamiliar
LUGAR: Zaldibar (Vizcaya)
SISTEMA: Sistema de Fachada INCOBends Letezl
DATOS TÉCNICOS:

Bandeja INCOBends Letezl de ancho útil 205 mm. Material Acero prelacado estándar 25 micras, color Gris Sombra RAL 7022. Perforado R3T6. Subestructura en acero galvanizado formada por escuadras EH100 y perfil tubular PG40. 

imágenes adicionales

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.