Solicite un
informe de cálculo

Incoperfil,
aportando valor desde 1985

Home / Quiénes somos

Quiénes somos

historia incoperfil. origen empresa, perfiladora

Desde 1985, nuestra empresa se especializa en la fabricación de cerramientos para construcciones industriales

Incoperfil es una empresa familiar de capital valenciano que comenzó su andadura en 1985 en Beniparrell (Valencia), España. En sus inicios, desarrolló su actividad en la fabricación e instalación de cerramientos metálicos para construcciones, principalmente industriales. En 1989, Incoperfil realizó un cambio de actividad, dedicándose exclusivamente a la fabricación de perfiles metálicos y accesorios para la construcción. Debido a este compromiso, Incoperfil continuó su apuesta por la excelencia, adquiriendo nueva maquinaria e incorporando nuevos productos. En esta primera etapa, se desarrollaron perfiles de canto reducido de 30 y 44 mm, destinados a cubiertas y fachadas planas.

A partir del año 2003, Incoperfil inició un nuevo enfoque de su estrategia de negocio, ampliando su cartera de productos e incorporando las primeras soluciones autoportantes, tanto planas hasta 4 metros como curvas hasta 13 metros. Este cambio fue el resultado de una estrategia continua de diversificación y diferenciación, con el objetivo de ofrecer productos de mayor valor añadido aplicados en múltiples sistemas constructivos. Gracias a este esfuerzo, se iniciaron colaboraciones con distintos centros tecnológicos y universidades, y se incorporó un servicio de asistencia técnica para dar soporte a los nuevos productos. En esta etapa, se desarrollaron perfiles de canto intermedio de 44 y 70 mm, destinados a cubiertas y fachadas planas y curvadas, así como un perfil de forjado colaborante de canto 70 mm.

Imagen de Incoperfil, fábrica

Actualmente, nos encontramos entre los fabricantes más consolidados y reconocidos a nivel nacional e internacional

En el año 2019, se incorporaron nuevas líneas de producción para ampliar las soluciones autoportantes a niveles sin precedentes en el mercado nacional, con soluciones planas de hasta 10 metros y curvadas de hasta 22 metros. Las colaboraciones con entidades externas se intensificaron para desarrollar los nuevos productos, realizar los ensayos pertinentes y crear nuevos modelos y aplicaciones de cálculo, dado que en muchos casos se superaban los límites establecidos por la normativa y la bibliografía científica. En esta última etapa, se desarrollaron perfiles de gran canto de 100, 155 y 157 mm, destinados a cubiertas y fachadas planas y curvadas, así como dos perfiles de forjado colaborante de canto 100 mm.