Home  

  • 23 diciembre, 2013

    Sistema de Cubierta de Alto Rendimiento Acústico para Área Multideporte de McDonalds en Salamanca

    Las exigencias acústicas del proyecto "Ronald Gym Club" hacen necesario un sistema de cubierta curva autoportante de doble capa INCO 70.4 para lograr un alto rendimiento acústico (absorción acústica).
Cubierta Curvada Sandwich Autoportante INCO 70.4 para cubrir una superficie de 200 m². El sistema cubre una luz libre de 11 metros. 
Se trata de un sistema de alto rendimiento acústico, en el que la chapa inferior va perforada para lograr la absorción acustica necesaria para el uso del recinto.
El sistema esta compuesto por el perfil interior INCO 70.4 Curvado microperforado R3T6 actuando como falso techo acústico y a su vez de elemento portante del aislamiento térmico.(1)
Porteriormente se situa un aislamiento acústico y térmico de lana de roca. Mediante un elemento separador tipo omega dado que el aislamiento térmico es baja densidad.(2)
Finalmente, cerrando la cubierta sandwich, el perfil autoportante INCO 70.4 Curvado en espesor 1.2mm, cuya labor es soportar las cargas de viento, nieve y mantenimiento.(3)
Mediante este tipo de sistema se reducen los puentes térmicos de la cubierta y se aumenta la absorción acústica de la misma (αw = 0,8), respondiendo a las necesidades del proyecto.
 
cubierta curvada acústica
 
OBRA: Cubrición de área multideporte de McDonalds. Ronald Gym Club
LUGAR: Salamanca - España
PERFILES:

INCO 70.4 Curvado, espesor 1.2 mm Granite 25 micras

INCO 70.4 Curvado microperforado en espesor 1 mm Granite 25 micras

DATOS TÉCNICOS: 200 m² de cubierta curvada sandwich autoportante a grandes luces.
 
 
imágenes adicionales

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.