Home  

  • 12 enero, 2012

    Sistema de Cubierta Deck para la Estación Goya en Zaragoza- España

    Sistema de Cubierta INCO 70.4 permite la cubrición de superficies curvadas sirviendo como soporte a los posteriores elementos de la cubierta.

El edificio, que esta integrado en la mediana de la avenida de Goya, se ha diseñado con criterios de modernidad, accesibilidad y sostenibilidad, con espacios diáfanos y acristalados que aprovechan la luminosidad natural. y su elemento más característico es la cubierta deck ondulada. Esta descansa sobre una estructura de soporte de madera laminada cuyas vigas están separadas a 3,3 metros aproximadamente.

El perfil nervado INCO 70.4 descansa sobre las vigas de madera y cumple la función de soportar tanto las acciones a las que esta solicitada la cubierta, como el peso propio del resto de elementos de la misma (capas impermeabilizadoras, aislamientos, piel de acabado en cobre, falso techo de madera...).

La dificultad del proyecto radica en la curvatura de la cubierta en diferentes planos, lo cual obliga a un estudio de la misma en 3D. Teniendo en cuenta la adaptabilidad del perfil INCO 70.4 y la geometría de la cubierta se asegura la correcta adecuación del producto. Posteriormente el despiece también exige un estudio en 3D para determinar las dimensiones de cada una de las piezas.

 

OBRA: Estación Goya
LUGAR: Zaragoza
PERFILES: INCO 70.4 
DATOS TÉCNICOS: 1.200 m² de INCO 70.4 Galvanizado
 

 

imágenes adicionales

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.