Está compuesta por un perfil de chapa grecada microperforada de revestimiento exterior, que se superpone a una fachada acristalada o con grandes huecos. Esta chapa microperforada controla la radiación solar y soporta las cargas que afectan a la fachada. Su función principal es filtrar la entrada de luz, generar una imagen homogénea del cerramiento y ocultar visualmente los huecos desde el exterior.
El tipo de microperforado más habitual es el R3T6, con un porcentaje de perforación del 23 %, que permite una buena iluminación natural en el interior, contribuyendo al ahorro energético. Esta solución puede incorporar pasarelas interiores que faciliten las labores de mantenimiento del acristalamiento.
El perfil de chapa grecada exterior deberá cumplir con las exigencias mecánicas especificadas en el proyecto. Se instala sobre una estructura secundaria, generalmente compuesta por correas metálicas, con separación entre 1,50 y 3 metros. Los perfiles más adecuados para esta solución de fachada son: INCO 44.6 Fachada e INCO 70.4 Fachada.



























