En el CEIP nº 2 de San Antonio de Benagéber, situado en Valencia, se ha realizado la cubrición de parte de su área deportiva exterior con el sistema de cubierta curvada autoportante. Este sistema de cubierta curvada autoportante consigue alcanzar luces de hasta 22 m sin necesidad de estructura intermedia y con un plazo de ejecución muy reducido.
Esta marquesina autoportante para pabellones escolares cubre una pista reglamentaría de baloncesto en el sentido longitudinal y dos pistas de reducidas dimensiones en el sentido transversal. La estructura está compuesta por una serie de soportes y vigas que reciben la cubierta y una serie de celosías tubulares en el plano de la cubierta. En este caso, la estructura en el plano de la cubierta está formada por 2 celosías tubulares en los extremos de la cubierta, cuya principal función es el arriostrado de la estructura y otras dos celosías para soportar las canastas suspendidas y motorizadas de la pista de baloncesto principal. El perfil utilizado ha sido el modelo INCO 155.3 Curvado, el perfil más resistente de la gama.
El sistema constructivo de cubierta curvada autoportante otorga un excelente acabado estético así como una protección excelente a las condiciones climáticas, tanto a la lluvia, nieve y humedad. Gracias a esta cubierta se garantiza la utilización de la pista por parte del alumnado durante las horas de mayor exposición solar o los días de lluvia. Este sistema no necesita de mantenimiento y, en función de la pintura de protección del perfil, puede alcanzar hasta 30 años de garantía.



























