La Generalitat Valenciana ha invertido 3,3 millones de euros en las mejoras técnicas de las instalaciones de Talleres Machado en MetroValencia. Estas instalaciones de Talleres Machado cuentan con una superficie cubierta de 12.000 m² y se pusieron en servicio en 1994. Actualmente, desarrollan labores de reparación y mantenimiento de las 4.300 unidades que dan servicio a las líneas de metro.
La cubierta original estaba formada por faldones de gran longitud y un perfil de canto reducido, lo cual originaba entradas de agua al interior del recinto. Se ha realizado una rehabilitación de cubierta un nuevo perfil de gran canto, el perfil INCO 100.3, para garantizar la correcta evacuación del agua de lluvia e impedir la entrada de agua en la cubierta por los solapes longitudinales.
La longitud de las piezas se ha maximizado para garantizar el menor número de solapes transversales en la instalación, de esta forma se han fabricado piezas con longitudes de hasta 15.000 mm generando de esta forma un único solape transversal. Además para reforzar la estanqueidad se ha dispuesto a lo largo del solape transversal una junta de estanqueidad adhesiva.
Dado que la cubierta se encuentra situada a 3,50 km de la línea costera, el perfil INCO 100.3 se ha fabricado con un revestimiento especial para entornos marinos, pintura HDX55 Z275, que otorga a la cubierta una durabilidad garantizada por parte de la siderúrgica de hasta 30 años en un ambiente C3 (de 3 a 20 km).



























