Solicite un
informe de cálculo

Home / Soluciones / Cubierta deck autoportante

Cubierta deck autoportante

Croquis sistema cubierta deck autoportante - esquema

La cubierta deck autoportante está formada por un perfil de chapa grecada de soporte interior, fijado directamente sobre la estructura principal, que proporciona soporte al resto de los componentes del sistema.

Este perfil asume la función estructural de la cubierta, junto con una barrera de vapor, un aislamiento rígido y una lámina impermeabilizante exterior. Este tipo de cubierta permite disponer una impermeabilización continua y eliminar los puentes térmicos. Se utiliza en cubiertas planas con pendientes comprendidas entre el 1 % y el 5 %, destacando por su adaptabilidad y rapidez de montaje. Su principal función es proporcionar un cierre estanco en construcciones que requieren acondicionamiento térmico en el interior.

La chapa grecada de soporte interior deberá cumplir con las exigencias mecánicas especificadas en el proyecto. Se instalará directamente sobre la estructura principal, compuesta habitualmente por pórticos metálicos, de hormigón o de madera, separados entre 6 y 10 metros. La ventaja principal de este sistema es la eliminación de la estructura secundaria o correas, ya que la chapa de soporte puede alcanzar luces de hasta 10 m entre apoyos, como ocurre con el perfil INCO 155.3 Deck. Al prescindir de correas, se mejora notablemente el rendimiento de instalación. Además, esta chapa actúa como plataforma de trabajo durante el montaje y como elemento de arriostramiento de la estructura. Los perfiles más adecuados para esta solución son INCO 100.3 Deck e INCO 155.3 Deck.

Mejora acústica

En aquellos recintos donde se requiera mejorar el confort acústico, se pueden emplear soluciones con el perfil grecado de soporte interior microperforado, para incrementar la absorción acústica de la cubierta. Dichas perforaciones pueden realizarse en las almas del perfil en perfiles de gran canto, o en toda su superficie en perfiles de canto reducido. Habitualmente se emplea un perforado del tipo R5T8 para las perforaciones en las almas y del tipo R3T6 para las perforaciones en toda la superficie.

Productos destacados

  • Eficiente y rígido
  • Autoportante hasta los 7 m
  • Espesores: 0,60 – 1,50 mm
  • Hasta 2.500 m² / transporte
  • Resistencia excepcional
  • Autoportante hasta los 10 m
  • Espesores: 0,60 – 1,50 mm
  • Hasta 2.400 m² / transporte
  • Acabados interiores lisos
  • Autoportante hasta los 8 m
  • Espesores: 0,70 – 1,50 mm
  • Hasta 500 m² / transporte

Proyectos

Últimos proyectos

Comience a diseñar su proyecto

Solicite un informe de cálculo

Complete el siguiente formulario para recibir un informe de cálculo detallado que justifique el perfil de cerramiento más adecuado. Recibirá la información a la mayor brevedad posible

Características de la edificación
Cargas de solicitación de la cubierta industrial
(1) Para los tramos del perfil de cubierta con 2, 3, 4 o más apoyos, indique las mayores distancias entre apoyos que se presentan en su proyecto.
Tipo de ambiente
Documentación adjunta
Comentarios adicionales
Datos de contacto
Datos de proyecto
Características de la edificación
Cargas de solicitación de la fachada industrial
(1) Para los tramos del perfil de fachada con 2, 3, 4 o más apoyos, indique las mayores distancias entre apoyos que se presentan en su proyecto.
Tipo de ambiente
Documentación adjunta
Comentarios adicionales
Datos de contacto
Datos de proyecto
Características de la edificación
Cargas de solicitación de la cubierta deck
(1) Para los tramos del perfil de cubierta con 2, 3, 4 o más apoyos, indique las mayores distancias entre apoyos que se presentan en su proyecto.
Tipo de ambiente
Documentación adjunta
Comentarios adicionales
Datos de contacto
Datos de proyecto
Características de la estructura
Características del forjado colaborante
(1) Para los tramos del forjado colaborante con 2, 3, 4 o más apoyos, indique las mayores distancias entre apoyos que se presentan en su proyecto. Longitud de vano < 5,00 m.
Tipo de ambiente
Documentación adjunta
Comentarios adicionales
Datos de contacto
Datos del proyecto
Características de la edificación
Características de la fachada
Tipología de la cubierta

(1) Indique la longitud de la cuerda del arco, la cual es la mayor distancia horizontal entre los apoyos de la cubierta curvada.

(2) Dimensión en planta que indica la longitud total de la cubierta en la dirección perpendicular a la luz del arco.

(3) Indique el área obstruida bajo la marquesina en m² en relación al área total de la fachada frontal o lateral (transversal o longitudinal) para determinar el factor de obstrucción. Si se trata de una construcción cerrada o no hay área de obstrucción, indique 0 m².

Características del entorno
Tipo de ambiente
Documentación adjunta
Comentarios adicionales
Datos de contacto
Datos de proyecto