La cubierta industrial puede plantearse mediante una solución simple, compuesta por un único perfil de chapa grecada, o una multicapa, compuesta por una chapa grecada de revestimiento exterior, una bandeja o perfil grecado interior y un aislamiento intermedio.
La solución simple está formada por una chapa grecada exterior, que actúa como elemento de estanqueidad y soporte de las acciones a las que está sometida. Su empleo se limita a marquesinas o recintos cerrados sin requerimientos térmicos ni acústicos.
La solución multicapa incorpora una chapa grecada exterior como revestimiento estanco, y una chapa grecada o bandeja interior como soporte resistente frente a cargas externas y al peso del conjunto: aislamiento, barrera de vapor, perfil separador y fijaciones. Se emplea en recintos cerrados con necesidades de acondicionamiento térmico y acústico.
Estas soluciones permiten pendientes de cubierta entre el 5 % y el 10 %, siendo recomendable superar el 10 % según el tipo de perfil utilizado.


























