Este importante operador logístico ha ampliado sus instalaciones con la construcción de un nuevo centro logístico de última generación en Zaragoza, con una inversión de 14 millones de euros. La ampliación suma 12.000 m² de superficie entre almacén y oficinas, además de incorporar 100 muelles de carga.
El proyecto combina una estructura prefabricada de hormigón con un sistema de cubierta deck autoportante, lo que ha permitido simplificar la construcción de la cubierta al eliminar la necesidad de correas, optimizando así los tiempos de ejecución. La cubierta deck autoportante se ha resuelto con el perfil INCO 155.3 prelacado de 1,20 mm de espesor, empleando chapas de 15 metros de longitud que cubren luces de 7,20 m en piezas de dos vanos.
Este perfil, en estas condiciones, soporta una carga máxima mayorada de 280 kg/m², lo que permite la incorporación en la cubierta de una instalación fotovoltaica, la fijación de instalaciones colgadas bajo la chapa, además de las cargas permanentes y la sobrecarga de nieve.



























