La Junta de Castilla y León ha contado con una inversión de 27,7 millones de euros a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de la propia Junta de Castilla León para la creación de este nuevo centro de estampación y recambios en el polígono industrial de Las Hervencias en Ávila, que servirá de centro logístico y distribución de piezas para el sur de Europa.
La construcción de este edificio de más de 24.000 metros cuadrados consta de un espacio dividido en dos áreas, uno para la producción y estampación, y el otro de almacén logístico y distribución, desde el cual se prevé que se distribuyan alrededor de un millón de piezas estampadas al año.
El cerramiento de fachada del edificio está formado por el sistema de fachada industrial autoportante multicapa, compuesto por el perfil interior INCO 72.1 Bandeja fijado directamente a los pilares del recinto, con una distancia entre apoyos de 4,50 m, sobre el cual se ha instalado una subestructura formada por perfiles tipo omega de 60 mm de canto y se ha alojado un panel de aislamiento de 120 mm de espesor. En el exterior se ha dispuesto el perfil INCO 44.6 Ondulado en acabado HDX55 +Z225 en color gris Silver Metallic RAL 9006.
El sistema de cubierta industrial autoportante multicapa está compuesto por el perfil interior INCO 100.3 Cubierta. Este perfil autoportante cuenta con una importante capacidad resistente, que permite alcanzar luces y cargas elevadas hasta los 6 metros de luz.
En este caso, el proyecto cuenta con unas luces en la cubierta de 4,50 m y una carga máxima de 185 kg/m² debido principalmente a la elevada carga de nieve. Sobre este perfil autoportante se han instalado una subestructura formada por perfiles Z de 120 mm de canto y se ha alojado el aislamiento de panel de lana de roca de 120 mm de espesor (60+60). El perfil grecado exterior está formado por el perfil INCO 44.6 Ondulado en acero con acabado HDX55 +Z225 en color gris Silver Metallic RAL 9006. Este perfil de greca media y de ondas simétricas otorga un excelente acabado estético.
Los perfiles exteriores de cerramiento se han fabricado con los recubrimientos de pintura y zinc necesarios para asegurar un correcto comportamiento del material frente a pérdidas de color, brillo u oxidación. Los recubrimientos aplicados garantizan su comportamiento frente a ambientes exteriores C3, áreas industriales sometidas a una polución moderada, otorgando una durabilidad garantizada de hasta 20 años.



























