Home / Proyectos / Fachada industrial multicapa autoportante con el perfil INCO 157.1 Bandeja en zona TAC de Tánger – Marruecos
Bandeja INCO 157.1 para Baomac Electronic Morocco

Fachada industrial multicapa autoportante con el perfil INCO 157.1 Bandeja en zona TAC de Tánger – Marruecos

Tipo de edificio: Almacén/Nave industrial

País: Morocco

Lugar: Zone Franche Tanger Automotive City

Año de construcción: 2024

Cantidad: 5.400 m2

Cliente: Baomac Electronic Marocco

Obra: Fachada industrial multicapa autoportante BAOMAC

Acabado: Acero Prelacado Granite 25

Sistemas relacionados:

Productos relacionados:

El nuevo centro productivo de Baomac en Tanger Automotive City de Marruecos, cuenta con 5.400 m² de fachada multicapa autoportante, resuelta con el perfil INCO 157.1 Bandeja.

Baomac Electronic Morocco ha realizado importantes inversiones en el sector de la fabricación electrónica en Marruecos, centradas en la producción de componentes electrónicos para electrodomésticos, como sistemas de encendido de gas, sensores de temperatura y otros productos tecnológicos. La empresa ha aprovechado el entorno favorable de Marruecos para los inversores extranjeros, gracias a la estabilidad política, la ubicación estratégica como puerta de entrada a África y las políticas pro empresariales del país. Marruecos, con su infraestructura en crecimiento y ventajas logísticas, atrae cada vez más a empresas que buscan expandir sus operaciones en sectores clave.

Para la construcción de uno de sus centros productivos, se ha utilizado el sistema de fachada multicapa autoportante. Esta solución, compuesta por el perfil bandeja INCO 157.1 como soporte, en acabado acero lacado estándar,  ofrece múltiples ventajas constructivas, ya que debido a su geometría puede cubrir luces de hasta 6 metros además de alojar el aislamiento en su interior. Cabe destacar que los nervios del perfil bandeja permiten la fijación del revestimiento exterior sin necesidad de incorporar perfiles secundarios.

Últimas noticias

Comience a diseñar su proyecto

Solicite un informe de cálculo

Complete el siguiente formulario para recibir un informe de cálculo detallado que justifique el perfil de cerramiento más adecuado. Recibirá la información a la mayor brevedad posible

Características de la edificación
Cargas de solicitación de la cubierta industrial
(1) Para los tramos del perfil de cubierta con 2, 3, 4 o más apoyos, indique las mayores distancias entre apoyos que se presentan en su proyecto.
Tipo de ambiente
Documentación adjunta
Comentarios adicionales
Datos de contacto
Datos de proyecto
Características de la edificación
Cargas de solicitación de la fachada industrial
(1) Para los tramos del perfil de fachada con 2, 3, 4 o más apoyos, indique las mayores distancias entre apoyos que se presentan en su proyecto.
Tipo de ambiente
Documentación adjunta
Comentarios adicionales
Datos de contacto
Datos de proyecto
Características de la edificación
Cargas de solicitación de la cubierta deck
(1) Para los tramos del perfil de cubierta con 2, 3, 4 o más apoyos, indique las mayores distancias entre apoyos que se presentan en su proyecto.
Tipo de ambiente
Documentación adjunta
Comentarios adicionales
Datos de contacto
Datos de proyecto
Características de la estructura
Características del forjado colaborante
(1) Para los tramos del forjado colaborante con 2, 3, 4 o más apoyos, indique las mayores distancias entre apoyos que se presentan en su proyecto. Longitud de vano < 5,00 m.
Tipo de ambiente
Documentación adjunta
Comentarios adicionales
Datos de contacto
Datos del proyecto
Características de la edificación
Características de la fachada
Tipología de la cubierta

(1) Indique la longitud de la cuerda del arco, la cual es la mayor distancia horizontal entre los apoyos de la cubierta curvada.

(2) Dimensión en planta que indica la longitud total de la cubierta en la dirección perpendicular a la luz del arco.

(3) Indique el área obstruida bajo la marquesina en m² en relación al área total de la fachada frontal o lateral (transversal o longitudinal) para determinar el factor de obstrucción. Si se trata de una construcción cerrada o no hay área de obstrucción, indique 0 m².

Características del entorno
Tipo de ambiente
Documentación adjunta
Comentarios adicionales
Datos de contacto
Datos de proyecto