La rehabilitación del hipódromo de Longchamp en Paris, iniciada en 2016 y con previsión de finalización en 2017 dispone de un presupuesto de 131 millones de euros. Su principal inversor, France Galop, ha encargado la rehabilitación integral a la empresa constructora Bouygues y al conocido arquitecto francés Dominique Perrault.
El hipódromo parisino de Longchamp, inaugurado en 1857, es uno de los hipódromos más famosos y emblemáticos del mundo. El emplazamiento, situado en el bosque de Boulogne (distrito XVI) con más de 840 hectáreas de zonas verdes, otorga a este proyecto un entorno único que junto con su diseño vanguardista pretenden situarlo entre los mejores hipódromos del panorama actual.
El forjado colaborante, situado en el edificio principal del hipódromo, se ha ejecutado con el perfil INCO 70.4 Colaborante en acero galvanizado S320GD y 1,20 mm espesor. Este perfil de altura de greca de 70 mm, otorga un excelente comportamiento en fase de ejecución permitiendo cubrir las luces del proyecto (3,50+3,50+3,50 m.) sin necesidad de apuntalamiento intermedio.



























