La filarmónica de Szczecin (Polonia), diseñada por el estudio Barozzi Veiga, se presenta como el nuevo icono de la ciudad y un referente dentro y fuera de Polonia. Consta de dos salas de conciertos con capacidad para 951 y 192 asistentes.
La cubierta ha sido diseñada, calculada y ejecutada por Monobi, empresa especialista en soluciones acústicas, con patente para cada una de las tres soluciones que presenta la envolvente del edificio.
Estas soluciones van de 54 a 67 dB de aislamiento acústico.
La cubierta se resuelve mediante un sistema multicapa compuesto por diferentes perfiles metálicos que, aunando un gran confort térmico y acústico, permiten la perfecta adaptación a la compleja geometría de la cubierta. Dicho sistema de alto rendimiento térmico y acústico, permite cumplir las exigentes condiciones requeridas en este tipo de edificación. (Transmitancia térmica U = 0,18 W/m²K )
La cubierta está compuesta en un primer lugar por el perfil INCO 72.1 Bandeja, su principal función es la de resistir los esfuerzos transmitidos a la cubierta. Además debido a su geometría, permite alojar en su interior los distintos tipos de aislamientos necesarios. Perpendicularmente se dispone el perfil intermedio INCO 30.5, sobre éste unos perfiles Z separadores, y finalmente el perfil exterior de la cubierta, como por ejemplo el perfil INCO 70.4.



























