La empresa Cortes Metalúrgicos Oviedo ha realizado una nueva nave industrial en el polígono de San Cristóbal (Valladolid) para la ampliación tanto de la estructura empresarial como de mejora en sus procesos productivos.
Esta compañía, dedicada al corte y transformación de los materiales, necesitaba un recinto de mayores dimensiones con iluminación natural para la realización de sus trabajos, además de un área de oficina funcional y adaptado a las necesidades actuales de la empresa.
El arquitecto Óscar Miguel Ares ha resuelto este proyecto a partir de su sección, mediante una serie de volúmenes de diferentes alturas permite la entrada de luz natural en el interior de la nave gracias a su orientación en el eje este-oeste. La piel del edificio está concebida con el sistema de fachada industrial simple, ejecutada con el perfil INCO 44.6 Ondulado. Este perfil de diseño exclusivo de Incoperfil, con su altura de 44 mm y su paso de onda de 155 mm, otorga un excelente acabado estético al edificio.
Los forjados de las oficinas se ha resuelto con el sistema de forjado colaborante. El perfil utilizado es el perfil INCO 70.4 Colaborante que, debido a su canto de 70 mm, soluciona de la manera más eficiente las luces libres de hasta 4,00 m sin necesidad de apuntalamiento.



























