Home / Proyectos / Nueva construcción para Cortes Metalúrgicos Oviedo en Valladolid – España
Nueva construcción para Cortes Metalúrgicos Oviedo en Valladolid - España Los sistemas de fachada industrial y forjado colaborante forman parte de las soluciones aportadas por Incoperfil en esta nueva construcción en el polígono de San Cristóbal,

Nueva construcción para Cortes Metalúrgicos Oviedo en Valladolid – España

Tipo de edificio: Edificio de oficinas

País: España

Provincia: Valladolid

Lugar: Calle Aluminio Nº 37, Pol. Ind. San Cristobal

Año de construcción: 2022

Arquitectura: Óscar Miguel Ares

Obra: Cortes Metalúrgicos Oviedo

Sistemas relacionados:

Productos relacionados:

Los sistemas de fachada industrial y forjado colaborante forman parte de las soluciones aportadas por Incoperfil en esta nueva construcción en el polígono de San Cristóbal, Valladolid.

La empresa Cortes Metalúrgicos Oviedo ha realizado una nueva nave industrial en el polígono de San Cristóbal (Valladolid) para la ampliación tanto de la estructura empresarial como de mejora en sus procesos productivos.

Esta compañía, dedicada al corte y transformación de los materiales, necesitaba un recinto de mayores dimensiones con iluminación natural para la realización de sus trabajos, además de un área de oficina funcional y adaptado a las necesidades actuales de la empresa.

El arquitecto Óscar Miguel Ares ha resuelto este proyecto a partir de su sección, mediante una serie de volúmenes de diferentes alturas permite la entrada de luz natural en el interior de la nave gracias a su orientación en el eje este-oeste. La piel del edificio está concebida con el sistema de fachada industrial simple, ejecutada con el perfil INCO 44.6 Ondulado. Este perfil de diseño exclusivo de Incoperfil, con su altura de 44 mm y su paso de onda de 155 mm, otorga un excelente acabado estético al edificio.

Los forjados de las oficinas se ha resuelto con el sistema de forjado colaborante. El perfil utilizado es el perfil INCO 70.4 Colaborante que, debido a su canto de 70 mm, soluciona de la manera más eficiente las luces libres de hasta 4,00 m sin necesidad de apuntalamiento.

Últimas noticias

Comience a diseñar su proyecto

Solicite un informe de cálculo

Complete el siguiente formulario para recibir un informe de cálculo detallado que justifique el perfil de cerramiento más adecuado. Recibirá la información a la mayor brevedad posible

Características de la edificación
Cargas de solicitación de la cubierta industrial
(1) Para los tramos del perfil de cubierta con 2, 3, 4 o más apoyos, indique las mayores distancias entre apoyos que se presentan en su proyecto.
Tipo de ambiente
Documentación adjunta
Comentarios adicionales
Datos de contacto
Datos de proyecto
Características de la edificación
Cargas de solicitación de la fachada industrial
(1) Para los tramos del perfil de fachada con 2, 3, 4 o más apoyos, indique las mayores distancias entre apoyos que se presentan en su proyecto.
Tipo de ambiente
Documentación adjunta
Comentarios adicionales
Datos de contacto
Datos de proyecto
Características de la edificación
Cargas de solicitación de la cubierta deck
(1) Para los tramos del perfil de cubierta con 2, 3, 4 o más apoyos, indique las mayores distancias entre apoyos que se presentan en su proyecto.
Tipo de ambiente
Documentación adjunta
Comentarios adicionales
Datos de contacto
Datos de proyecto
Características de la estructura
Características del forjado colaborante
(1) Para los tramos del forjado colaborante con 2, 3, 4 o más apoyos, indique las mayores distancias entre apoyos que se presentan en su proyecto. Longitud de vano < 5,00 m.
Tipo de ambiente
Documentación adjunta
Comentarios adicionales
Datos de contacto
Datos del proyecto
Características de la edificación
Características de la fachada
Tipología de la cubierta

(1) Indique la longitud de la cuerda del arco, la cual es la mayor distancia horizontal entre los apoyos de la cubierta curvada.

(2) Dimensión en planta que indica la longitud total de la cubierta en la dirección perpendicular a la luz del arco.

(3) Indique el área obstruida bajo la marquesina en m² en relación al área total de la fachada frontal o lateral (transversal o longitudinal) para determinar el factor de obstrucción. Si se trata de una construcción cerrada o no hay área de obstrucción, indique 0 m².

Características del entorno
Tipo de ambiente
Documentación adjunta
Comentarios adicionales
Datos de contacto
Datos de proyecto