Cárnicas Serrano apuesta por el mercado europeo, para ello ha realizado una inversión de 4 millones de euros para ampliar sus instalaciones con cerca de 8.000 m2. La nueva construcción irá encaminada a mejorar su capacidad productiva y sus espacios de logística, otorgándole la posibilidad de albergar cinco nuevas líneas de loncheado, un segmento estratégico a nivel nacional.
Se ha empleado la solución de forjado colaborante en las tres plantas de la nueva construcción en Alacuás (Valencia), permitiendo soportar unas importantes sobrecargas de uso y reducir los plazos de ejecución frente a soluciones tradicionales. En este proyecto se ha empleado el perfil INCO 70.4 Colaborante en 1,20mm que junto a una disposición de vanos de 3 m de luz ha permitido evitar el apuntalamiento en fase de ejecución.
Las ventajas de este sistema de forjado unidireccional mixto son evidentes, ya que otorga una gran velocidad de instalación, sin necesidad de apuntalar en muchos casos y ofreciendo, una vez extendida la chapa, una plataforma de trabajo segura para el movimiento de personas y acopio de materiales.



























