Potencia y Control S.L. es un grupo empresarial especializado en automatización industrial, ingeniería eléctrica y mecánica. La renovación y ampliación de su planta productiva en Valladolid debía contar con una zona amplia para oficinas ya que la mayor parte de los trabajadores son ingenieros además de algunos encargados del montaje de las máquinas.
El proyecto se resuelve en planta baja con un muro de hormigón, ya que en esta área se encuentra parte del taller que recibe maquinaria pesada, de esta forma se garantiza un mejor comportamiento frente a eventuales impactos sobre el cerramiento. La primera y segunda planta, cuyo uso principal es de oficinas, se han resuelto con un sistema de fachada multicapa con diferentes productos de fachada de Incoperfil.
Este sistema multicapa está formado en su interior por el perfil INCO 157.1 Bandeja que sirve de perfil de soporte de fachada, permitiendo cubrir vanos de 6 metros y otorgando un acabado plano en la cara interna de la fachada. Este perfil bandeja de 157 mm de canto permite alojar en su interior paneles de aislamiento de hasta 170 mm de espesor con rotura del puente térmico. Por el exterior, como perfil de revestimiento, se ha dispuesto el perfil INCO 70.4 Fachada en vertical que ofrece un diseño en concordancia con la imagen corporativa de la empresa.
La pasarela central, donde se encuentra una gran sala de reuniones, se ha resuelto con grandes ventanales que a su vez disponen de un elemento de control solar formado por el perfil INCO 70.4 Fachada perforado. El empleo de perfiles perforados permite la difusión de la luz solar directa, permitiendo una buena iluminación natural en el interior. La cubierta de esta edificación se ha resuelto con el sistema de cubierta deck INCO 44.4 Deck en acabado blanco pirineo al interior. Los forjados se ha realizado con el perfil INCO 70.4 Colaborante en espesor de 1,00 mm embebiendo el canto del forjado en la estructura metálica y salvando luces de 2,50 m.



























