El Roig Arena, situado junto a L’Alqueria del Basket en València, es un recinto multifuncional de última generación con capacidad para 15.600 espectadores en formato deportivo y hasta 18.600 en conciertos. Ocupa una superficie construida de aproximadamente 47.000 m² y se completa con un aparcamiento subterráneo para 1.300 vehículos, además de un parque urbano de 21.000 m² que refuerza su integración en el entorno.
Desde el punto de vista estructural, el edificio combina soluciones mixtas de acero y hormigón. La cubierta se resuelve mediante ocho cerchas metálicas de hasta 123 metros de luz y 9 metros de canto, ensambladas in situ y elevadas con grúas de gran capacidad. Las zonas de graderío también se ejecutan con estructura metálica, mientras que los núcleos verticales y la cimentación son de hormigón armado. La envolvente se materializa con una doble piel formada por más de 8.600 lamas cerámicas, cuya textura se inspira en la superficie de un balón de baloncesto, aportando identidad visual y eficiencia térmica y acústica.
Incoperfil ha contribuido a la construcción del Roig Arena mediante el suministro de los perfiles INCO 70.4 Colaborante e INCO 100.3 Colaborante, empleados en la ejecución del sistema de forjado colaborante en distintas zonas del proyecto. Esta solución estructural permite integrar el perfil metálico con la losa de hormigón, ofreciendo un sistema de forjado eficiente, de gran rapidez en el montaje y un excelente comportamiento a nivel estructural.



























