El gimnasio Motion Fit, inaugurado en 2022 en Montevideo, ha apostado por la rehabilitación de una antigua nave industrial para albergar sus nuevas instalaciones deportivas. Partiendo de la estructura existente, todo el diseño mantiene el caracter industrial original mediante la aplicación de nuevos materiales y los colores corporativos.
Su imagen exterior se configura a partir del el perfil INCO 44.6 curvado microperforado en color RAL 7024 que se plantea como un sistema de fachada industrial y control solar. Esta envolvente confiere a la fachada un aspecto unitario, ocultando las trazas de la fachada original, y permitiendo la iluminación natural del interior a través de las perforaciones.
El perfil INCO 44.6 Curvado, con un radio de curvatura de la fachada de 16 m, se adapta a radios comprendidos entre 6 m y 50 m. Además, el perfil INCO 44.6 Ondulado se ha fabricado en acero galvanizado Z275 y se ha sometido a un proceso de postlacado en ambas caras, para otorgar la protección adicional necesaria a los bordes de la perforación, ya que el edificio se encuentra en un ambiente agresivo (ambiente C5M) al estar situado a menos de 2 km de distancia al mar.



























